1. VITAMINAS Y MINERALES

La carne de cerdo es rica en nutrientes y vitaminas, y posee una de las fuentes con mayor concentración de proteínas, ya que cuenta con ocho aminoácidos esenciales. Fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro; y rico en vitaminas B: B1, B3, B6 y B12.

2. ACTIVIDAD HORMONAL

Gracias a su contenido en vitamina B6, ayuda a regular las actividades y cambios hormonales.

3. BAJO EN GRASAS

Por cada 100 gramos de carne, solo 2,4 gramos son grasas saturadas (10% menos de lo permitido al día). Cerca del 48% de la grasa porcina son ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico; característico del aceite de oliva. La ingesta de este tipo de grasa contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo o colesterol LDL y a aumentar los niveles del llamado colesterol bueno o colesterol HDL.

4. FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO

Se puede iniciar con pequeñas dosis de yema cocida hasta los 12 meses de edad. En esta etapa el bebé puede empezar a digerir las macroproteínas que contiene el huevo. Investigaciones recientes destacan que el huevo es una fuente importante de colina, nutrimento indispensable para el correcto desarrollo funcional del cerebro.

5. DIGESTIÓN

Facilita la digestión y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico.

6. AYUDA AL CRECIMIENTO DE HUESOS EN NIÑOS

Durante la infancia, esta carne aporta las proteínas necesarias para que los huesos de los pequeños se desarrollen correctamente..

7. DISMINUYE LA FATIGA Y CANSANCIO

Gracias a su contenido proteico y su contenido de vitaminas B, es ideal para los deportistas; sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos.